Diseñador

        

Alexander McQueen es considerado como uno de los grandes diseñadores, su temprana muerte a los 40 años dejó conmocionado al mundo de la moda. Se destacaba por su inmensa creatividad, su enorme imaginación y su talento para plasmar en sus colecciones una estética única.

McQueen nació en Londres en 1970.  Sus primeros pasos en el mundo de la moda fueron en Savile Row, la calle de los sastres, primero en Anderson & Sheppard y más adelante en el taller de Gieves & Hawkes , ya entonces el talento de McQueen hacía adivinar un estilo transgresor fundamentado en una sólida base clásica.

Se graduó en la prestigiosa Central Saint Martins School of London, la cantera donde se han formado muchos de los grandes talentos de la moda. Su colección de graduación fue comprada íntegramente por la influyente Isabella Blow, directora de Tatler.

Con el apoyo de Blow y un enorme talento, en 1996 McQueensucedió a John Galliano al frente de una de las grandes firmas de moda, Givenchy. De esta forma, el británico lideraba la llegada de una nueva generación de diseñadores a la primera línea del fashion business.

En 2001 dejó Givenchy para centrarse en su propia firma, trabajo que había estado compatibilizando durante años. En 2002 compró el 51% de su compañía al grupo Gucci, tomando las riendas de su destino. Desde entonces, cada uno de sus desfiles ha sido un hito en la historia de la moda en los que se han mezclado las siluetas más asombrosas, los looks de belleza más transgresores y la utilización más vanguardista de la tecnología.

Un genio menos en el mundo de la moda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s