Grandes Fotógrafos

ROBERT DOISNEAU

El fotógrafo francés Robert Doisneau nació en 1912 en Gentilly, cerca de París. Inicialmente fue formado como litógrafo y grabador. Fue un autodidacta, para él la fotografía era la mejor manera de recordar sus andanzas en el París de la época.

Su carrera como fotógrafo comienza a principios de los años 30 de la mano del artista André Vigneau. Doisneau se dedicaba a ser su asistente mientras aprendía de pintura, escultura y fotografía. Trabajó como fotógrafo profesional para la empresa Renault, después decidió dedicarse al fotoperiodismo. Durante el estallido de la Segunda Guerra Mundial tuvo que alistarse en el ejército francés y estuvo ahí hasta el final de la guerra.

En 1949 firmó un contrato con la prestigiosa revista Vogue para la que trabajó como freelance hasta 1952. Gracias a este trabajo pudo ponerse en contacto con las más altas esferas de la sociedad francesa aunque él siempre prefirió la gente de la calle.

Robert Doisneau es mundialmente conocido por sus fotografías callejeras. Retrata la vida de los suburbios. Como resultado de su trabajo sus fotografías han llegado a ser grandes iconos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s