Zapatos (Un Fetiche de Muchos)

Los orígenes del zapato se remontan ya a los primeros hombres de las cavernas quienes comenzaron a usar “bolsas de pie” de cuero lo que hace pensar que estos hombres primitivos ya tenían algún método para curtir la piel y prepararla para usarla como protector de los pies.

Investigaciones modernas realizadas en las cámaras subterráneas de los egipcios han encontrado pinturas con representaciones de cómo se preparaban el cuero y el zapato hace más de seis mil años. Así por ejemplo, las sandalias que usaban los egipcios se elaboraban de paja o papiro.

Fue en Grecia donde por primera vez surge la moda de usar el zapato derecho e izquierdo, antes de eso el par de zapatos era totalmente idéntico, en otras palabras eran zapatos ambidiestros.

En Roma el color y estilo del zapato reflejaba la clase social de quien lo portaba. En la edad media el material más común en la confección de zapato era piel de vaca, y los de mayor calidad era piel de cabra.

En la actualidad el zapato ha sufrido muchos cambios, existen de muchos tipos, los taco bajo, alto, sandalias, botas, bototos, zapatillas, sin taco, con cierre, con cordones, de distintos colores, materiales y estilos.

Les dejo una pequeña muestra de zapatos de hombre y mujer, que opinan ustedes?

ZAPATOS DE HOMBRE

ImagenImagenImagenImagenImagen

ZAPATOS DE MUJER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s