Fotografia

David LaChapelle es uno de los grandes fotógrafos de moda.   Crea imágenes fantásticas y glamorosas que son representaciones surrealistas de la cultura. Tanto su trabajo artístico como aquel hecho explícitamente para campañas publicitarias de marcas como Keds, Estee Lauder, Prescriptives, Volvo, Levis, Mac Cosmetics o Diesel Jeans reflejan su gusto por lo grotescamente glamoroso.
Nació en Carolina del Norte y a los 15 años se fue a Nueva York donde consiguió trabajo en Studio 54, la legendaria discoteca de la Calle 54W donde se daban cita los contrastes más increíbles de hermosos “don nadies” con glamorosas estrellas, pues según uno de sus antiguos dueños, Steve Rubell, los extremos o excesos eran el camino a la perfección. Después de limpiar mesas de grandes celebridades y artistas su padre lo regresó al Sur y lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte donde recibió una enseñanza excepcional que potenció su talento y gusto estético.
Inició su carrera creando imágenes artísticas para Interview Magazine y de ahí comenzó a desarrollar su peculiar e irrepetible estilo personal que es una mezcla entre fotoreportaje y surrealismo.
LaChapelle es sin duda una de las estrellas fotográficas más aclamadas de nuestro tiempo, en cada trabajo recrea su paleta de color y la intensidad de sus conceptos, sabe elegir el rasgo de personalidad que ha vuelto icónicas a cada una de las estrellas fotografiadas por él para reinterpreta su glamour y estilo de vida con imágenes inolvidables que violentan nuestra forma de concebir la realidad.
El trabajo creativo de este gran fotógrafo contemporáneo no se limita a las revistas de moda y retratos de actores y actrices sino trasciende a la pantalla grande, los documentales, videos y portadas de discos y libros.
Les dejo algunas de sus fotos más famosas.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s